6 Trucos para mejorar el posicionamiento en Google

Google es el motor de búsqueda más famoso en el mundo hoy en día. Y tener su página web indexada en él es sólo un paso para que sus clientes le encuentren. Pero si desea aparecer en los resultados de búsqueda por encima de su competencia necesitará mejorar su ranking o posicionamiento.

Lo primero que debe saber es que no existen recetas mágicas que le ayuden a posicionarse en las primeras posiciones de Google, por encima de su competencia. Mejorar su posición será el resultado de un conjunto de acciones bien diseñadas realizadas a lo largo de un cierto periodo de tiempo. Tenga cuidado con mensajes publicitarios como “Sea el primero en google en 1 mes…le aseguramos la primera posición en Google…” ya que nadie puede asegurarle una posición exacta.

El tiempo que le llevará a conseguir su objetivo dependerá de las palabras por las que desee posicionarse y el nivel de competencia que exista para estas palabras clave.

En este artículo le compartimos 6 trucos para mejorar el posicionamiento en Google y tenga mucho mejor valorada su pagina web.

1. TÍTULOS DE PÁGINA ÚNICOS Y PRECISOS

Asegúrase de que todas las páginas de su web utilizan la etiqueta “title” dentro del código HTML. Lo ideal es que cada página tenga un título único y descriptivo, que incite al visitante a interesarse por visitar su página cuando aparezca en Google. Tenga en cuenta que el título es la primera línea en los resultado de búsqueda.

Es también importante incluir en el título las palabras clave por las que desea posicionarte.

2. LA METAETIQUETA “DESCRIPTION”

Esta etiqueta aparecerá justo debajo del título en los resultados devueltos por Google. Estas descripciones deben de ser únicas y resumir de forma precisa el contenido de la página.

3. NAVEGACIÓN 

Es importante organizar el contenido de su web en categorías descriptivas con una jerarquía que fluya de forma natural, ayudando a sus visitantes y a Google a entender mejor la organización y contenido de su web.

Con una buena estructura de categorías facilita el rastreo de sus documentos a los motores de búsqueda.

4. URL AMIGABLES Y DESCRIPTIVAS

Utilice URL amigables y descriptivas, es decir que estén formadas por palabras. Evite largas URL con parámetros, caracteres extraños, nombres genéricos del tipo “pagina1.html”.

Incluya palabras clave en las URL de su sitio web. Las URL son mostradas en los resultados de búsqueda de Google, después del título y antes del fragmento descriptivo. Y si estas URL cuentan con palabras clave, estas aparecerán resaltadas en negrita.

5.  ETIQUETAS DE CABECERA DE FORMA APROPIADA

Sus páginas han de tener una estructura clara en cuanto a títulos y subtítulos. Haga uso de las etiquetas <h1>, <h2>, etc. para organizar el contenido de su página y ofrecer una experiencia de navegación a tus usuarios más eficiente.

6. ESCRIBA SIEMPRE PARA TUS LECTORES NO PARA GOOGLE

Para Google “el contenido es el rey”, y aunque es importante que pongamos nuestras palabras clave  varias veces a lo largo de la página, no debemos olvidar que es el usuario quien finalmente es nuestro potencial comprador y por tanto debemos ofrecerle un contenido interesante y bien estructurado. Es decir, debemos escribir siempre para nuestros lectores, textos fáciles de leer y centrados en la temática de su sitio web.

¿No sabe cual es el estado actual de su sitio web frente a Google y otro buscadores?

Nosotros le decimos sin costo alguno

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juan