Tendencias SEO para el 2016

Tendencias SEO para el 2016
5 (100%) 1 vote

La necesidad de optimizar nuestra web para motores de búsqueda ha ido aumentando en los últimos años. Las tendencias SEO siguen buscando aumentar el número de clientes que ven nuestro sitio web y crear más negocios que perduren en el tiempo.

Teniendo en cuenta la importancia del SEO en su empresa o página web personal, le contamos sobre las principales tendencias SEO en el 2016

El CTR sigue de Moda

El 2015 sin duda fue el año del CTR, gracias al CTR los usuarios van a dar señales de lo que les interesa al buscador en relación con los contenidos de una página web.

Usuarios y Dispositivos móviles son el foco

La usabilidad móvil es una prioridad actual para Google, existe un interés general en que la navegación móvil por los distintos portales se base en unos criterios concretos de calidad mínimos, fruto de este interés, se entiende que en 2105 Google haya afinado su propia guía de valoración para webs adaptadas para móviles.

SEO Local

Existe un esfuerzo por hacer que el Seo Local sea realmente local. Con esto se pretende dar respuestas de mayor calidad a los consumidores dentro de los patrones basados en geolocalización. Este aspecto conecta de manera relevante con aspectos como la calidad de los contenidos o la correcta adaptación móvil.

Las señales Sociales van a tener mas peso

Google experimentó con Google+ Authorship y no le fue bien, Enfocarse en el uso de las señales sociales para crear presencia en la web, será tendencia, en meses pasados Matt Cuts mencionó que se esta trabajando en un acuerdo con facebook para eliminar las barreras de indexación presentes hoy en día y que esta red social sea más indexable, por lo tanto para el 2016 se debe tener en cuenta este factor.

SEO Semántico

Lo que realmente quiere Google son contenidos naturales y enfocados al usuario, por lo que la indexación y las posiciones en los resultados de búsqueda se comenzarán a basar en esos mismos conceptos.

Rank Brain, el nuevo integrante de la familia

Google quiere mejorar su sistema de búsqueda por voz incluyendo “Google Now”, enfocado a la predicción, semántica y búsqueda conversacional en las consultas.

Google ha reconocido la existencia de este nuevo algoritmo llamado “Rank Brain“, el cual por sí mismo es capaz de aprender, más allá de ser enseñado por los humanos o programas informáticos.

En conclusión busque un SEO “natural” y oriente su comunicación al usuario, de esta manera puede mejorar sus resultados orgánicos en el 2016

Sobre el Autor

juan

Sin comentarios

Deja tu comentario