POSICIONAMIENTO WEB (SEO)

Sea el primero en Google, aumente su visibilidad y con ello el volumen de su negocio

¿Cómo lo hacemos?Análisis SEO gratuito

¿Qué puedo ofrecerte a ti o a tu negocio como Experto SEO en Bogotá?

El posicionamiento SEO tiene como objetivo que tu sitio web aparezca en los primeros resultados orgánicos de los buscadores (sobre todo de Google, Bing y Yahoo!, que son los que generan la mayor parte de las búsquedas mundiales) cuando alguien realiza búsquedas utilizando frases o palabras clave para las que tu portal es relevante.

Por ejemplo, si tienes una clínica dental, querrás posicionarte bien para consultas como «clínica dental», «clínica dental Bogotá» o «odontólogo en Bogotá», entre otras.

Posicionarte en los resultados SEO no es un objetivo fácil, ya que se compite contra decenas de portales web que venden o promocionan lo mismo que tú, y muchos de ellos probablemente estén ya invirtiendo en la actualidad para mejorar su visibilidad. Los buscadores tienen en cuenta varios cientos (sí, ¡cientos!) de factores y señales para ordenar las páginas en cada búsqueda, unas más importantes que otras, claro. No es un proceso aleatorio. El objetivo de un buscador es darle al usuario lo que quiere en el menor número posible de clics, por lo que debe ser capaz de mostrar de una forma objetiva, los resultados ordenados por relevancia para ese usuario concreto.

La antigüedad y el tiempo que lleves trabajando el SEO influye, razón por la que es importante que te plantees desde ya optimizar el posicionamiento SEO de tu web para conseguir tráfico cualificado que a medio y largo plazo se convierta en la principal o ua de las más importantes fuentes de captación de tu negocio.

Algunas cuestiones a considerar sobre el posicionamiento web SEO:

Posicionar en Google te permitirá ser visible para el 95% de los clientes en Internet

Por encima de otros motores de búsqueda como Bing, Yahoo! o MSN, Google tiene una cuota de mercado en búsquedas aproximadamente del 95% en Colombia y superior al 80% en la mayoría de países. Esto significa que de cada cien búsquedas que se realizan en Internet, 95 de ellas se realizan a través del buscador de Google. Si tu web ha trabajado bien su posicionamiento SEO, cuando se busque por algo relacionado con tus productos y servicios aparecerás en los primeros lugares (cuanto más arriba, mejor) para satisfacer sus necesidades. De cualquier modo, muchos de los criterios de posicionamiento son comunes al resto de buscadores, por lo que en realidad posicionarse bien en Google suele suponer también posicionarse bien para otros buscadores.

Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para que tus potenciales clientes te encuentren.

 No existe un ‘coste por visita’ en posicionamiento SEO

A diferencia de lo que ocurre con las campañas de pago por clic en buscadores, más conocidas como posicionamiento SEM, en las que pagas por cada clic/visita que realizan los usuarios a tu anuncio, el tráfico orgánico, es decir, conseguido mediante técnicas de posicionamiento SEO, no tiene un coste directo (no les tienes que pagar nada a Google, Bing, Yahoo!…). Eso sí, tendrás que invertir recursos en trabajarlo. A corto plazo quizá no le veas una rentabilidad inmediata. Sin embargo, a medio y largo plazo las ventajas son enormes.

Gracias a la experiencia de nuestros profesionales en posicionamiento SEO, tu web con el tiempo conseguirá posicionarse en los primeros puestos de Google de forma orgánica.

 Las ventajas de aparecer el primero en Google van más allá de las ventas

Si tu web consigue aparecer en los primeros puestos para las frases de búsqueda o palabras clave más relacionadas con tu negocio, tu sector del mercado o tus productos y servicios, cada vez que un usuario en Internet realice una búsqueda en Google relacionada con ellos verá tu empresa y tu marca por encima de la competencia.

Trabajamos para posicionarte por encima de tu competencia en Google, obteniendo grandes beneficios a nivel de branding, autoridad y repercusión en tu sector.

Un trabajo de posicionamiento SEO constante te afianzará como la empresa de referencia

Es difícil que un cliente compre en una web la primera vez que accede a ella, pero si cada vez que busca un producto o un servicio relacionado con los que tú ofreces ve tu marca y tu negocio en los primeros puestos, las probabilidades de que se decida por tu empresa aumentan considerablemente. Este efecto crecerá exponencialmente a medida que pase el tiempo, vuelva a necesitar esos productos o servicios y vuelva a encontrarte, fidelizándole sin darse cuenta.  En Idento planteamos la estrategia de posicionamiento más adecuada a tu potencial usuario y a al tipo de negocio.

 Se requiere paciencia (= tiempo) para posicionar un sitio web

El trabajo de posicionamiento se va haciendo granito a granito. Al principio, cuando la web es nueva o no tiene posicionamiento, los resultados tardan en llegar. Por ello se dice que es un trabajo de medio y largo plazo. Lo bueno es que una vez que se consigue un buen posicionamiento, salvo que se haya llegado allí usando técnicas «fraudulentas», ese posicionamiento es difícil perderlo y lo lógico es que si se sigue trabajando, se multipliquen los resultados, ya que no solo se trata de posicionar páginas concretas, sino todo el portal web a nivel global.

También se debe considerar a la competencia. Para posicionarte por delante de ella o bien hay que hacerlo mejor, o invertir más recursos en ello (más contenido, más enlaces, más herramientas, en definitiva, más horas de trabajo) o una combinación de ambas cosas.

Aunque en las primeras semanas se pueden ver progresos concretos (dependiendo del sitio web y del sector), si no estás dispuesto a invertir en posicionamiento al menos durante 6 meses (y recomendamos 1 año), es mejor que dediques esa inversión a otra cosa: quizá te interese más trabajar con Google Ads o realizar campañas de Social Ads, con resultados mucho más inmediatos. Pero eso sí, mientras pagues la publicidad.

Si tu proyecto es serio y tiene visión de medio y largo plazo (a varios años vista), sin duda apuesta por el SEO cuanto antes.

Pero si tu proyecto no está muy claro y más bien es una prueba o te lo planteas como algo de corta duración, o no dispones de inversión suficiente para costear un trabajo cuyos resultados pueden tardar meses en verse, en ese caso te podemos recomendar otras alternativas de promoción y captación online más adecuadas

¿Cómo lo hacemos?

Las claves del éxito para obtener un buen posicionamiento residen en un análisis de su negocio y su página web, y cómo deben interactuar ambos con las necesidades de sus clientes para que sus ventas y su negocio sean cada vez mayores.

Nuestros profesionales le ayudarán a estudiar y analizar la estrategia web de su negocio. Se definirán las fortalezas y oportunidades de su página web. A partir de entonces, realizaremos un estudio exhaustivo de las palabras clave que harán crecer su negocio.

Junto con usted, crearemos un plan de acción para captar a sus clientes potenciales.

analytics

ANÁLISIS

Analizamos a su competencia para determinar como se comportan en el mercado.

development

OPTIMIZACIÓN

Adecuación de la web a las exigencias de los buscadores en base a los errores detectados en la auditoría onsite.

keyword

TÉRMINOS CLAVE

Estudiamos su mercado para detectar los términos y los volúmenes de búsqueda de las palabras clave que más ventas le generen a su empresa

location

LOCAL SEARCH

Implementamos estrategia para que su empresa capte tráfico de calidad según su orientación´n geográfica.

computer

AUDITORÍA ON/OFF

Análisis del grado de optimización de su pagina web respecto a los requerimientos de los buscadores y estado del perfil de enlaces.

advertising

LINKBUILDING

Creación de enlaces de calidad orientados a mejorar la reputación online de su empresa, mejorando así su posicionamiento natural.

97% DE LAS VENTAS SE QUEDAN EN LOS 3 PRIMEROS LUGARES

¿Usted está ahí?

Diseñaremos una estrategìa enfocada en las necesidades de sus clientes para que su empresa este presente en el momento oportuno para realizar una compra

Preguntas frecuentes sobre el posicionamiento web SEO

Posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda, optimización web o SEO es el proceso técnico en el que se realizan cambios internos de la página web con el objetivo de mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.

Las personas que se dedican a este trabajo de optimización de cara a motores de búsqueda se denominan Consultores SEO o Técnicos SEO, cuyas iniciales corresponden con search engine optimization.

Técnica de posicionamiento en Google

Posicionamiento en motores de búsqueda

Existen diferentes consultores o técnicos SEO  que realizan diversas tareas para el posicionamiento en motores de búsqueda, pues hay multitud de tareas para optimizar una página web de cara a los buscadores. Entre los técnicos SEO destacamos:

SEO TÉCNICO

Indexación y rastreo por parte de los motores de búsqueda

Estructuración y diseño de página web con usabilidad

Crear un mapa web.

Utilizar correcto etiquetado del sitio

Optimización de URL’s

Redirecciones 301, 302 y 404

COPYWRITERS O REDACTORES WEB

Contenidos de calidad en textos web y artículos en blog
Títulos únicos
Densidad de palabras clave
Maquetación estructurada y atractiva para el usuario

DISEÑO WEB Y PROGRAMACIÓN WEB (WEBMASTERS)

Indexación y rastreo por parte de los motores de búsqueda
Estructuración y diseño de página web con usabilidad
Crear un mapa web.
Utilizar correcto etiquetado del sitio
Optimización de URL’s
Redirecciones 301, 302 y 404

LINKBUILDING

Estrategia de Linkbuilding, enlaces entrantes a tu web de otros sitios con autoridad y a través de redes sociales (follow y no follow).
Gestión y manejo en medios de comunicación para ubicar noticias relacionadas y enlaces follow que subirán la autoridad de nuestra página.
Darse de alta en directorios con reputación online
Registrarse y participar en foros

Posicionamiento Google en contínua evolución

Posicionamiento en motores de búsqueda en Bogotá

A medida que avanza la comprensión del usuario por encontrar en el buscador y lo que los técnicos SEO ofrecen, el posicionamiento en motores de búsqueda se actualiza en forma de algoritmo cambiante, lo que puede afectar al posicionamiento de todos los sitios web de la red sea cual sea su temática o sector.

El posicionamiento en motores de búsqueda tiene sus resultados en forma de SERP’s o página de resultados de buscador, la última de las actualizaciones de Google nos reconoce los Featured Snippets o fragmentos enriquecidos en forma de: vídeo, local pack, site links, gráfico de reconocimiento, image pack y listado de preguntas.

Búsquedas universales – se muestran en las SERP’s o resultados de búsqueda los resultados combinados de búsquedas orgánicas con imágenes, vídeos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros o productos.
Contarte entre las posiciones más altas e incluso encima de tu competenciaBúsquedas personalizadas – características que permite a buscadores la facilidad de mostrar contenido relacionado con las acciones del usuario en preferencias dentro del buscador.
Búsquedas sociales – aparecen en los resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil del usuario. En Google por ejemplo se incorpora como Google + su red social.
Búsquedas en tiempo real – facilidad de enlazar los resultados de una búsqueda con sitios web que enlacen en tiempo real, como redes sociales Twitter o Facebook. Los buscadores permiten seleccionar el contenido creado en función de su fecha, lo que genera más tráfico.

Si vende sus productos y/o servicios por canales digitales, ¿Cree que tiene posibilidades de desarrollar su negocio o que ya ha alcanzado su máximo potencial?

  Si buscamos en Google los productos y/o servicios que comercializa, ¿En qué posición aparece su empresa?

  En esa misma búsqueda, seguramente aparecerá su competencia antes que la suya en muchos términos. ¿Cree que esta situación les ayuda a vender más o que es irrelevante?

  El hecho de conseguir aparecer en mejores posiciones que su competencia, ¿Cree que esta situación le ayudaría a conseguir más tráfico a su web y, por lo tanto, mayores oportunidades de venta?

  Si conseguimos posicionarnos en las primeras posiciones de los buscadores, ¿Cree que esto mejoraría la notoriedad de su empresa y potenciaría el resto de las acciones de marketing iniciadas?

  La competencia que ahora mismo está peor posicionada en Google que su empresa, ¿Cree que están trabajando para revertir esta situación o que están despreocupados porque no lo consideran importante?

  Si un cliente potencial accediera a su web para conocer su catálogo de productos y servicios, ¿Cree que tendría posibilidades de contactar con usted y cerrar una venta?

  Pensando en el futuro, ¿Cree que su mercado potencial cada vez más demanda información por medios digitales o es un mercado más estático que sigue buscando alternativas por los medios tradicionales?

  Si trabajase correctamente el Posicionamiento Web y lograra estar en las primeras posiciones de los buscadores, ¿Realmente conseguiría tener más contactos, más clientes y por lo tanto más ventas? ¿Esta ecuación es correcta en su caso?

  Actualmente se realizan más búsquedas desde dispositivos móviles que desde cualquier otro tipo de dispositivo. ¿Está su web preparada para atender y procesar estos clientes?

  El SEO requiere una inversión mensual constante. Haciendo una operación aritmética muy sencilla, ¿Cuantas ventas añadidas necesita para cubrir esta inversión? ¿Cree que es fácil o muy fácil rentabilizarla?

  Aquellas empresas de su competencia que disfrutan de un Posicionamiento Web – SEO mejor que el suyo, ¿Cree que es pura coincidencia o que están trabajando a conciencia el SEO para garantizar una buena visibilidad en internet?

¿Qué dicen nuestros clientes?
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