POSICIONAMIENTO WEB (SEO)

Sea el primero en Google, aumente su visibilidad y con ello el volumen de su negocio

¿Cómo lo hacemos?Análisis SEO gratuito

¿Qué puedo ofrecerte a ti o a tu negocio como Experto SEO en Bogotá?

El posicionamiento SEO tiene como objetivo que tu sitio web aparezca en los primeros resultados orgánicos de los buscadores (sobre todo de Google, Bing y Yahoo!, que son los que generan la mayor parte de las búsquedas mundiales) cuando alguien realiza búsquedas utilizando frases o palabras clave para las que tu portal es relevante.

Por ejemplo, si tienes una clínica dental, querrás posicionarte bien para consultas como «clínica dental», «clínica dental Bogotá» o «odontólogo en Bogotá», entre otras.

Posicionarte en los resultados SEO no es un objetivo fácil, ya que se compite contra decenas de portales web que venden o promocionan lo mismo que tú, y muchos de ellos probablemente estén ya invirtiendo en la actualidad para mejorar su visibilidad. Los buscadores tienen en cuenta varios cientos (sí, ¡cientos!) de factores y señales para ordenar las páginas en cada búsqueda, unas más importantes que otras, claro. No es un proceso aleatorio. El objetivo de un buscador es darle al usuario lo que quiere en el menor número posible de clics, por lo que debe ser capaz de mostrar de una forma objetiva, los resultados ordenados por relevancia para ese usuario concreto.

La antigüedad y el tiempo que lleves trabajando el SEO influye, razón por la que es importante que te plantees desde ya optimizar el posicionamiento SEO de tu web para conseguir tráfico cualificado que a medio y largo plazo se convierta en la principal o ua de las más importantes fuentes de captación de tu negocio.

Algunas cuestiones a considerar sobre el posicionamiento web SEO:

Posicionar en Google te permitirá ser visible para el 95% de los clientes en Internet

Por encima de otros motores de búsqueda como Bing, Yahoo! o MSN, Google tiene una cuota de mercado en búsquedas aproximadamente del 95% en Colombia y superior al 80% en la mayoría de países. Esto significa que de cada cien búsquedas que se realizan en Internet, 95 de ellas se realizan a través del buscador de Google. Si tu web ha trabajado bien su posicionamiento SEO, cuando se busque por algo relacionado con tus productos y servicios aparecerás en los primeros lugares (cuanto más arriba, mejor) para satisfacer sus necesidades. De cualquier modo, muchos de los criterios de posicionamiento son comunes al resto de buscadores, por lo que en realidad posicionarse bien en Google suele suponer también posicionarse bien para otros buscadores.

Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para que tus potenciales clientes te encuentren.

 No existe un ‘coste por visita’ en posicionamiento SEO

A diferencia de lo que ocurre con las campañas de pago por clic en buscadores, más conocidas como posicionamiento SEM, en las que pagas por cada clic/visita que realizan los usuarios a tu anuncio, el tráfico orgánico, es decir, conseguido mediante técnicas de posicionamiento SEO, no tiene un coste directo (no les tienes que pagar nada a Google, Bing, Yahoo!…). Eso sí, tendrás que invertir recursos en trabajarlo. A corto plazo quizá no le veas una rentabilidad inmediata. Sin embargo, a medio y largo plazo las ventajas son enormes.

Gracias a la experiencia de nuestros profesionales en posicionamiento SEO, tu web con el tiempo conseguirá posicionarse en los primeros puestos de Google de forma orgánica.

 Las ventajas de aparecer el primero en Google van más allá de las ventas

Si tu web consigue aparecer en los primeros puestos para las frases de búsqueda o palabras clave más relacionadas con tu negocio, tu sector del mercado o tus productos y servicios, cada vez que un usuario en Internet realice una búsqueda en Google relacionada con ellos verá tu empresa y tu marca por encima de la competencia.

Trabajamos para posicionarte por encima de tu competencia en Google, obteniendo grandes beneficios a nivel de branding, autoridad y repercusión en tu sector.

Un trabajo de posicionamiento SEO constante te afianzará como la empresa de referencia

Es difícil que un cliente compre en una web la primera vez que accede a ella, pero si cada vez que busca un producto o un servicio relacionado con los que tú ofreces ve tu marca y tu negocio en los primeros puestos, las probabilidades de que se decida por tu empresa aumentan considerablemente. Este efecto crecerá exponencialmente a medida que pase el tiempo, vuelva a necesitar esos productos o servicios y vuelva a encontrarte, fidelizándole sin darse cuenta.  En Idento planteamos la estrategia de posicionamiento más adecuada a tu potencial usuario y a al tipo de negocio.

 Se requiere paciencia (= tiempo) para posicionar un sitio web

El trabajo de posicionamiento se va haciendo granito a granito. Al principio, cuando la web es nueva o no tiene posicionamiento, los resultados tardan en llegar. Por ello se dice que es un trabajo de medio y largo plazo. Lo bueno es que una vez que se consigue un buen posicionamiento, salvo que se haya llegado allí usando técnicas «fraudulentas», ese posicionamiento es difícil perderlo y lo lógico es que si se sigue trabajando, se multipliquen los resultados, ya que no solo se trata de posicionar páginas concretas, sino todo el portal web a nivel global.

También se debe considerar a la competencia. Para posicionarte por delante de ella o bien hay que hacerlo mejor, o invertir más recursos en ello (más contenido, más enlaces, más herramientas, en definitiva, más horas de trabajo) o una combinación de ambas cosas.

Aunque en las primeras semanas se pueden ver progresos concretos (dependiendo del sitio web y del sector), si no estás dispuesto a invertir en posicionamiento al menos durante 6 meses (y recomendamos 1 año), es mejor que dediques esa inversión a otra cosa: quizá te interese más trabajar con Google Ads o realizar campañas de Social Ads, con resultados mucho más inmediatos. Pero eso sí, mientras pagues la publicidad.

Si tu proyecto es serio y tiene visión de medio y largo plazo (a varios años vista), sin duda apuesta por el SEO cuanto antes.

Pero si tu proyecto no está muy claro y más bien es una prueba o te lo planteas como algo de corta duración, o no dispones de inversión suficiente para costear un trabajo cuyos resultados pueden tardar meses en verse, en ese caso te podemos recomendar otras alternativas de promoción y captación online más adecuadas

¿Cómo lo hacemos?

Las claves del éxito para obtener un buen posicionamiento residen en un análisis de su negocio y su página web, y cómo deben interactuar ambos con las necesidades de sus clientes para que sus ventas y su negocio sean cada vez mayores.

Nuestros profesionales le ayudarán a estudiar y analizar la estrategia web de su negocio. Se definirán las fortalezas y oportunidades de su página web. A partir de entonces, realizaremos un estudio exhaustivo de las palabras clave que harán crecer su negocio.

Junto con usted, crearemos un plan de acción para captar a sus clientes potenciales.

analytics

ANÁLISIS

Analizamos a su competencia para determinar como se comportan en el mercado.

development

OPTIMIZACIÓN

Adecuación de la web a las exigencias de los buscadores en base a los errores detectados en la auditoría onsite.

keyword

TÉRMINOS CLAVE

Estudiamos su mercado para detectar los términos y los volúmenes de búsqueda de las palabras clave que más ventas le generen a su empresa

location

LOCAL SEARCH

Implementamos estrategia para que su empresa capte tráfico de calidad según su orientación´n geográfica.

computer

AUDITORÍA ON/OFF

Análisis del grado de optimización de su pagina web respecto a los requerimientos de los buscadores y estado del perfil de enlaces.

advertising

LINKBUILDING

Creación de enlaces de calidad orientados a mejorar la reputación online de su empresa, mejorando así su posicionamiento natural.

97% DE LAS VENTAS SE QUEDAN EN LOS 3 PRIMEROS LUGARES

¿Usted está ahí?

Diseñaremos una estrategìa enfocada en las necesidades de sus clientes para que su empresa este presente en el momento oportuno para realizar una compra

¿Qué dicen nuestros clientes?
Diseño Web Bogotá | SEO | Juan Bautista 301 7651257
5 5
Autopista Norte Bogotá Cundinamarca 111156
  • Necesitaba un página web eficiente para mi negocio y buscando encontré a Juan, una persona que sabe escuchar y comprende los requerimientos, es cumplido y su trabajo es muy limpio, creo que lo más importante es que es muy paciente y dedicado con el cliente. Recomendado al 1.000%
    5
    5/5
  • Sin duda el mejor. Como desarrollaron mi Web fue insuperable, muy intuitiva , agradable y con contenido , ideal para el trato con mis clientes . Excelente servicio.
    5
    5/5
  • Necesitábamos un software que cubriera las necesidades de gestión de mi empresa para atender mejor a los clientes y llevar un mejor control interno. El trato y la calidad a lo largo de todo el proceso fue perfecto. Cuesta encontrar profesionales que se adapten tan bien a lo que necesitas!
    5
    5/5
  • ¡EXCELENTE! Un verdadero servicio, muy completo. En una semana lograron hacer la web que siempre estuve buscando.
    5
    5/5
  • Excelente trabajo, satisfechos con su trabajo, nuestra página fraby.co y todo lo relacionado a ella ha sido hecha en un 100% profesional, recomendado completamente.
    5
    5/5
Confían en nosotros

TU TIENES LA VISIÓN, NOSOTROS EL EQUIPO PARA HACERLA REALIDAD.


Cuéntanos sobre tu proyecto

Autopista Nte. # 138 – 47

301 765 1257

juan@juanbautista.co

© Juan Bautista| 2018 Derechos reservados.