¿Por qué Google Adwords?

¿Pensando en invertir en Adwords? En este artículo le contamos cuáles son las ventajas de esta gran plataforma.

 ¿Por qué Google Adwords?

Existe variedad de sistemas para crear anuncios dependiendo del objetivo y del canal que uses para conectar con tu público objetivo. Facebook Ads, Twitter ads, Linkedin Ads o programas de afiliación, también son buenas opciones que te permiten activar y visualizar anuncios.

Los anuncios creados en Facebook, Twitter o Linkedin se muestran en el muro o timeline de los usuarios y los anuncios contratados por afiliación en páginas web y blogs. Los anuncios de Adwords muestran los anuncios en el buscador más usado del mundo: Google, y en millones sitios web y programas asociados a su red. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tu negocio.

1. Complementa su estrategia SEO

Está claro que lo ideal es ocupar el podio de los primeros puestos en posicionamiento orgánico – SEO- del buscador. El coste económico es cero y la notoriedad es máxima pero requiere trabajar marketing de contenidos, social media y controlar factores técnicos de la web. El SEO ofrece resultados a largo plazo y una inversión estable de recursos pero no tiene por qué ser la única opción para una empresa. Lo ideal es combinar SEO con SEM y lanzar campañas en fechas clave para el negocio que favorezcan buenos resultados de posicionamiento a corto plazo. Más información sobre SEO

2. Más conversiones que en Facebook y Twitter

Aunque las redes sociales son un medio idóneo para conectar con los usuarios también son un medio que genera cierto rechazo a la publicidad. Dependerá de la circunstancia y el producto pero ten en cuenta que a través de Adwords muestras el anuncio en el buscador de Google, algo que le garantiza dos cosas: mayor cobertura y alcanzar a usuarios predispuestos a recibir información comercial o a una compra. Al fin y al cabo eso se traduce en mayor rentabilidad y conversiones.

3. Llega a sus clientes en el momento preciso en el que buscan sus productos o servicios.

Los usuarios compran y buscan información de todo tipo en Google. Con sus anuncios  tendrán más posibilidades de conocer sus servicios en el momento preciso en el que tienen la necesidad. Será visible para todas aquellas personas que realicen búsquedas con palabras relacionadas de su sector, negocio, producto o servicio.

4. No hay límites ni fronteras

Si tiene una empresa internacional Google Adwords también le ofrece beneficios porque podrán acceder personas de cualquier parte del mundo. Además puede configurar preferencias de idioma y ubicación.

5. Tiene herramientas de segmentación a su alcance

Si algo tiene Adwords son opciones para segmentar y elegir las opciones que más se ajusten a lo que necesita. Orientación geográfica, idioma, mostrar anuncios en otros dispositivos, seleccionar extensiones de mapa, teléfono, público, palabras clave, tipos de anuncio, frecuencia son alguna de ellas. El secreto está en configurar bien y elegir las adecuadas.

 6. Resultados a corto plazo

Dado que es un medio para alcanzar objetivos a corto plazo, se puede usar para promocionar nuevos productos aún desconocidos en el mercado y también para destacar con campañas en un determinado periodo de tiempo.

7. El dinero no lo es todo

Pues no. El dinero en Adwords no lo es todo. Para conseguir un buen ranking con su anuncio a parte de ofertar por las palabras clave que haya elegido, tendrá que optimizar el resto de factores que hacen que tu propuesta convenza a Google. Esta es una gran ventaja para empresas con presupuestos ajustados.

8. Es un buen canalizador de tráfico web

Puede haber más de un objetivo en una campaña. Quizá le interesa recibir tráfico a su web porque forma parte una estrategia SEO o porque tiene otros motivos que prevalecen a conseguir una venta directa. Si es así con Adwords puede conseguir visitas a su web y redirigir según cada estrategia que tenga.

9. Un buen escaparate para captar nuevos clientes

Si por algún motivo su negocio no está alcanzando las metas establecidas por los medios tradicionales puede probar con Adwords y atraer un nuevo público.

10. Configuración cruzada con Google Analytics

Una parte fundamental dentro de los informes y de la medición de resultados es la de unir su cuenta de Analytics y su cuenta de Adwords. Así puede tener un control absoluto sobre las personas que visitan tu página web y la relación que tienen esas visitas con la gestión de tus anuncios.

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juan