Diseño Web: Tendencias para el 2016

Califica esta pagina

Recientemente, hemos visto un aumento de la popularidad del diseño web, a medida que más y más sitios se unen a la tendencia responsive design que ahora es mucho más importante para Google y los principales buscadores.

Vamos a examinar algunos de los más populares para este y el próximo año.

 Flat/Material Design

Incorpore algunas mejoras en relación con el flat design en el diseño web, pues la inclusión de sombras así como de otros “efectos” nos es de gran ayuda a la hora de jerarquizar los elementos de la web.

Animaciones

A todos nos gusta interactuar con la web (sin exagerar) o que aparezcan distintos efectos. Se pueden incluir algunos elementos que creen dinamismo. No confunda animaciones con flash, recuerde que flash no es lo ideal para una página web, lo que recomendamos es jugar un poco con el HTML5.

Parallax

El parallax es un tipo de efecto aplicado a la velocidad y el movimiento de imágenes de fondo. El fondo de la página web se mueve a una velocidad diferente que el resto de la página, haciendo un efecto de profundidad en la página.

Minimalismo

Encarnando el concepto de “menos es más”, los sitios minimalistas utilizan espacios negativos, tipografías sin adornos, y los elementos dispersos. En 2016 veremos mucho esta moderna tendencia.

Impacto con imágenes o video

La vista es el sentido humano más fuerte, una imagen o video son una de las maneras más rápidas para captar la atención del usuario. Utilizar imágenes o videos en la parte superior de la web desde ya es tendencia y lo seguirá siendo en 2016 ya que aumenta la conversión, es recomendable utilizar esta técnica cuando se busca aumentar la intención de compra frente a un producto o servicio.

Diseño Responsive

Diseño web Responsive ha vuelto increíblemente popular en los últimos años gracias al aumento del uso de Internet móvil, para el 2016 mas que una tendencia, es una necesidad tener su pagina web adaptada para móviles.

Tenga en cuenta que estas tendencias no son una “regla obligatoria” para su pagina web, todo depende de cuál es el propósito de la misma y que se quiere comunicar, ayudarse en estas tendencias es una buena práctica, mas no quiere decir que su uso es obligatorio en todas las paginas web.

Sobre el Autor

juan