10 consejos para optimizar una landing page

Califica esta pagina

Una Landing Page es una buena estrategia para persuadir a los usuarios que lleguen a ella (normalmente por medio de campañas PPC), optimizar sus páginas de aterrizaje es importante ya que conseguir que los usuarios “aterricen” en páginas específicas de su website es solo una parte del trabajo, el objetivo de una landing page es lograr que el usuario realice una acción (llenar un formulario, hacer una llamada, cotizar un servicio, etc).

¿Cuántas landing page necesito?

Esto depende de la cantidad de palabras clave a las que usted esté intentando posicionar, si tiene varias palabras clave, lo recomendable es tener una página de aterrizaje por palabra clave.

A continuación le damos 10 consejos para la optimización de sus páginas de aterrizaje o landing pages.

  1. Conozca el propósito de su landing page antes de crearla

Tenga claro cuál va a ser el objetivo de su landing page, puede ser llenar un formulario o realizar una llamada.

 

  1. Muestre exactamente lo que sus usuarios quieren ver

Enviar a los usuarios a paginas que tengan exactamente lo que buscan le ayudara a aumentar su conversión.

 

  1. Proporcione una experiencia optima

Si los usuarios van a llegar a su landing page por medio de una acción PPC, procure que la información sea la misma que vieron en el anuncio antes de hacer clic.

 

  1. Deje clara su intención

Si el propósito de su landing page es que le llamen, comuníquele claramente eso al usuario, de esta manera evitara confusiones y tazas de rebote altas.

 

  1. Proporcione a sus usuarios una razón para actuar de inmediato

Una landing page sin una llamada a la acción clara no es muy efectiva, debe darles a sus usuarios una o varias razones de peso para que ellos realicen la acción que usted quiere que hagan.

 

  1. Tenga una landing page por acción o propósito

Si usted ofrece varios servicios o productos, intente tener una landing page para cada uno, en el caso de tener muchos servicios o productos, procure al menos tener una por categoría, al indexar demasiada información en una landing page puede hacer que sus usuarios se distraigan, perdiendo por completo el objetivo.

 

  1. Adelántese a posibles dudas

Nadie conoce mejor sus servicios que usted mismo, solucione las dudas más frecuentes en su landing page.

 

  1. Dé prioridad a información objetiva

Tenga en cuenta que los usuarios que estén en su landing page ya vienen persuadidos por un anuncio o título llamativo, su landing page debe darles información clara y objetiva sobre el producto o servicio específico que está ofreciendo

 

  1. Céntrese en los beneficios

Hoy en día los usuarios buscan soluciones no servicios o productos.

 

  1. Incluya testimonios

De ser posible, incluya testimonios de clientes en donde sea claro como su producto o servicio soluciono un problema.

Sobre el Autor

juan