Cambios en el Algoritmo de Google (Actualizado Junio 2016)

Cambios en el Algoritmo de Google (Actualizado Junio 2016)
Califica esta pagina

Google actualiza su algoritmo aproximadamente 500 veces por año, es decir, un cambio cada 17.5 horas.

Algunas veces son ajustes pequeños de menor importancia, otras, cambios tan grandes que afectan los resultados del buscador.

Sea cual sea el caso, cada actualización tiene el poder de afectar su sitio web de alguna manera.

¿Cómo prepararse?

En primera medida, debe realizar buenas practicas SEO para evitar penalizaciones por parte de Google.

En segundo lugar conociendo los movimientos del buscador, para actuar en el momento preciso y corregir posibles errores que lleven a una infracción.

A continuación le damos una guía completa sobre todos los cambios que a realizado Google y que usted debe conocer.

Optimización para móviles / Mobile friendly (Última actualización Mayo 12 de 2016)

Conjunto de actualizaciones que tienen por objetivo favorecer a aquellos sitios que se encuentren optimizados para móviles en los resultados de búsqueda ofrecidos por el buscador desde Smartphones.

Artículos de fondo / In-depth articles (Última actualización Abril 26 de 2016)

Actualización diseñada para dar prioridad a artículos que hablen de temas generales en profundidad, Google detecta búsquedas que pidan más que una respuesta rápida y muestra una serie de artículos de fondo en los resultados, estos artículos se caracterizan por su longitud y calidad.

Hasta el momento los artículos de fondo solo se encuentran disponibles para las extensiones Google.co.uk y Google.com

AMP ( Accelerated Mobile Pages) (Última actualización Abril 20 de 2016)

Alternativa de Google que da la posibilidad de crear páginas ligeras con tecnologías existentes.

Actualizaciones no confirmadas (Última actualización Marzo 1 de 2016)

Conjunto de actualizaciones no confirmadas por Google resultado de señales estudiadas por webmaster en todo el mundo y herramientas de análisis SERPs

  • Marzo 1 de 2016: Se detecta un aumento de los fragmentos destacados, las causas de bajas en posiciones parecen ser por expectativas insatisfechas (páginas que no concuerdan con la intención de búsqueda) y baja calidad en la indexación, las causas de subidas se deben a páginas que han mejorado la calidad de sus contenidos, se sospecha que Google Panda es el responsable, pero no se puede confirmar.
  • Enero 8 de 2016: Se reflejan cambios en los ranking asociados a experimentos en el buscador, probablemente por la nueva versión de Google Penguin
  • Agosto 1 de 2015: Se penalizan masivamente sitios en todo el mundo, al parecer por prácticas Black Hat, no se confirma la presencia de Google Panda, un portavoz de Google comunica que no se realizó ninguna actualización sobre spam web, pero advierte que están haciendo mejoras en el algoritmo de búsqueda.

Adwords (Última actualización 18 de febrero de 2016)

Google decide mostrar solo 4 anuncios destacados en las búsquedas con intención de compra o búsquedas comerciales, aunque este cambio es exclusivo de AdWords, afecta considerablemente al CTR de los resultados SEO.

Tenga en cuenta estos cambios para que su sitio web se beneficie del buscador más usando en el mundo.

Sobre el Autor

juan